Volkswagen podría vender sus marcas de lujo para hacer frente al escándalo de las emisiones

La empresa alemana Volkswagen podría encontrarse en un problema mucho más grave de lo que se esperaba en un principio al ser descubierta haciendo trampas en las pruebas de emisiones de sus vehículos diesel. Todavía no se sabe cuanto podría costarle a Volkswagen, más allá de la enorme pérdida de confianza que tiene ahora en el mercado y de cara a los usuarios, pero Credit Suisse estima que podría supone 78.000 millones de euros.

Si bien dicha cifra es únicamente especulativa, se trataría del peor caso, siendo el más optimista según Credit Suisse de unos 23.000 millones de euros, casi cuatro veces más de lo que ha estimado la propia Volkswagen. De hecho, a los 6.500 millones de euros que la compañía alemana tiene guardados para hacer frente al escándalo, parece que se unirá un crédito de 20.000 millones de euros que ya habrían asegurado en caso de que la situación se les complicara.

Eso sí, para obtener este crédito, Volkswagen tendría que vender parte de sus activos, ya que según sus cifras actualmente sólo contaría con 21.500 millones de euros de liquidez. Entre las ventas que se están especulando, una de ellas sería la venta de varias de sus marcas de lujo, incluyendo Bentley, Lamborghini y Ducati. Otra de las opciones sería la venta de sus activos en MAN, dedicada a componentes, motores y generadores industriales.

En cualquier caso, todavía se desconoce la verdadera magnitud de la repercusión que tendrá toda esta polémica, no sólo para Volkswagen, sino para la industria alemana y en su conjunto la europea, ya que el fabricante alemán tiene un peso muy importante y el escándalo podría ser la antesala de una legislación mucho más rigurosa.

Dani Burón

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago