No sé sabe si Volkswagen tratará de repetir la estafa de las emisiones diesel, pero lo que está claro es que está pagando por ello y todavía le queda mucho por delante. En unos de sus últimos acuerdos legales, la compañía alemana pagará otros 200 millones de dólares más a un fondo estadounidense creado para la reducción de la polución generada por vehículos diesel.
Volkswagen ya accedió al pago de 2.700 millones de dólares durante 3 años al mismo fondo, que cubría las emisiones de 475.000 vehículos que excedían 40 veces los límites legales de EEUU. Los 200 millones de dólares extra cubren las emisiones de otros 80.000 vehículos que los excedían 9 veces. El dinero de este fondo se podrá usar como ayudas para cambiar o modificar vehículos diesel de todo tipo, incluyendo coches, autobuses, barcos, etc… para reducir sus emisiones.
Por otra parte, Volkswagen recomprará u ofrecerá reparaciones a los conductores de los vehículos de la marca afectados por el escándalo, con hasta 10.030 millones de dólares para casi medio millón de vehículos en EEUU, y tendrá a su vez que hacer frente a otras muchas multas que podrían alcanzar varios miles de millones de dólares, junto con la prohibición de venta de vehículos diesel en el país.
Los actos de la compañía alemana sin duda se merecen un castigo ejemplar para que no vuelva a suceder, pero no estaría mal ver también esta dureza frente a las grandes compañías multinacionales que evaden impuestos, o al menos que las persigan igual que a los ciudadanos y las PYMES en lugar de darles tantos privilegios.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…