Los coches no son los únicos vehículos que buscan contar con sistemas conectados y automáticos, el transporte de pasajeros y, sobre todo, el de mercancías, está también muy interesado en optimizar sus vehículos terrestres, y Volkswagen ha expresado su interés por mejorar esos aspectos en sus camiones.
Los camiones conectados y autónomos son ahora una prioridad para Volkswagen, y MAN, parte de su división de camiones, ya ha demostrado un sistema en el que un convoy de camiones semiautomáticos sean dirigidos por un camión manejado por un conductor. Este sistema podría reducir el consumo y emisiones en un 10%, además de reducir los costes de transporte y hacerlo más seguro.
Con una inversión de aproximadamente 500 millones de euros en los próximos cinco años, Volkswagen espera mejorar la conectividad de los camiones, así como sus sensores y la integración de éstos con sus dispositivos de frenado automático y sus numerosos sistemas.
Pero además de la inversión por parte de los fabricantes, según Andreas Renschler, jefe de la división de camiones de Volkswagen, es importante que se invierta también en infraestructuras, para llevar una conexión móvil de Internet de alta velocidad a las carreteras.
Paradójicamente, aunque Volkswagen va a llevar a cabo una importante inversión en su división de camiones, MAN está realizando una reestructuración para reducir gastos, en la que además van a despedir a 1.800 trabajadores.
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