Ante su necesidad de servicios en la nube y las limitaciones que se han encontrado con los servicios públicos que existen en la actualidad, Volkswagen ha decidido crear un servicio privado que usara OpenStack. Entre las diversas empresas que se ofrecieron para ello, Volkswagen redujo la lista a dos de ellas, Mirantis y Red Hat.
Al final, la decisión de Volkswagen ha sido optar por Mirantis, lo cual se convierte no sólo en una gran oportunidad para esta startup, sino también en general para el sector open source en la nube, que con este acuerdo le da un impulso a OpenStack.
Este proyecto open source para el desarrollo de sistemas en la nube privados fue creado por la NASA, Rackspace y otras empresas y organizaciones en respuesta al crecimiento de AWS, y ha llevado a varias startups y grandes empresas como Red Hat, IBM, HP y Oracle a interesarse por OpenStack, que según 451 Research podría llegar a un mercado de 2.500 millones de dólares en 2017.
Volkswagen ha indicado que la selección de Mirantis ha sido por méritos técnicos, al obtener mejores resultados en una serie de pruebas que realizaron de forma paralela y simultánea frente a Red Hat. Mirantis ha conseguido 220 millones de dólares desde que se fundó en 2011, y entre sus clientes tenemos a AT&T, Ericsson, GAP y eBay.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…