Volkswagen compra una compañía de pagos móviles

Volkswagen acaba de adquirir la empresa canadiense de pagos móviles conocida cono PayByPhone, en una operación sobre la que no se han revelado las cifras financieras.

Hablar de PayByPhone es hacerlo de una compañía fundada en el año 2000 que actualmente factura 300 millones de dólares anuales en transacciones.

Su negocio se basa en permitir a sus clientes el pago de espacios de aparcamiento a través de aplicaciones móviles, llamadas de teléfono o mensajes de texto.

La tecnología de PayByPhone será muy útil para Volkswagen, ya que le ayudará a aumentar sus oportunidades de negocio, ofreciéndole la posibilidad de integrar la funcionalidad para realizar pagos móviles desde la cabina de los vehículos.

Asimismo, aunque los márgenes de beneficios por la venta de un coche son en el mejor de los casos del 10%, en la venta a otras empresas del acceso a los dueños de los coches y sus datos, se puede llegar a superar el 75%, explican en el Wall Street Journal.

Por otra parte, hay que recordar que recientemente Volkswagen lanzó “Moia”, una nueva división de negocio enfocada en servicios de movilidad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

48 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago