La compañía británica de telecomunicaciones Vodafone y la germana Deutsche Telekom han anunciado recientemente que emprenderán un trabajo conjunto para ampliar los servicios de alta velocidad VDSL en Alemania.
A partir de 2009 las dos empresas cooperarán, extendiéndose inicialmente por Wuerzburg y Heilbronn, donde darán soporte a la red a cerca de 50.000 hogares.
Pese a este trabajo conjunto no se cierran las puertas a contar con otras empresas para el proyecto. “También estamos en contacto con otros competidores y abiertos a una cooperación futura”, afirmó un portavoz de Deutsche Telekom.
La operadora bávara ha invitado a empresas rivales a ayudarles a crear esta red, advirtiendo que el país perdería su nivel de competitividad si no apuesta por la expansión de la banda ancha.
El mercado de las telecomunicaciones alemán se mueve en paralelo al objetivo de varias operadoras de línea fija que, según informaciones de Reuters, pretenden ofrecer más servicios de banda ancha para compensar la caída de los usuarios de la red telefónica fija tradicional.
Actualmente medio centenar de ciudades germanas cuentan con disponibilidad de VDSL, una versión más rápida de la tecnología de banda ancha, que permite varias decenas de megas por segundo.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…