Vodafone ha anunciado hoy que a partir de finales de año venderá el ‘smart phone’ de Apple, el iPhone, en diez países, entre los que se encuentran India, Italia o Australia. Precisamente, en el país europeo la empresa británica compartirá el dispositivo con Telecom Italia, poniendo fin a la política de acuerdos de exclusividad que Apple venía llevando a cabo con diferentes operadoras de todo el mundo.
De este modo, la mayor operadora móvil del mundo logra resarcirse de derrotas como la del mercado británico -donde la filial de Telefónica, O2, oferta el teléfono-, e incorporará el dispositivo estrella de Cupertino a sus filas. Y, al mismo tiempo, la firma de Steve Jobs prosigue con su estrategia de llegar a acuerdos de exclusividad con diferentes operadoras según el territorio. Los países en cuestión son: India, Australia, Grecia, Portugal, Italia, Egipto, Turquía, Sudáfrica, Nueva Zelanda y República Checa.
Con este acuerdo, Apple tratará de ampliar su cuota de mercado y sumar estos diez países a su mercado de cara a la importante campaña navideña. La compañía estadounidense se ha marcado una meta de 10 millones de iPhone para este año, después de los 4 millones del pasado año.
Tras el anuncio, ambas compañías subieron en bolsa (Vodafone +2,6 por ciento, Apple +2,1 por ciento), tal y como informa Bloomberg.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…