Vodafone ha anunciado hoy que a partir de finales de año venderá el ‘smart phone’ de Apple, el iPhone, en diez países, entre los que se encuentran India, Italia o Australia. Precisamente, en el país europeo la empresa británica compartirá el dispositivo con Telecom Italia, poniendo fin a la política de acuerdos de exclusividad que Apple venía llevando a cabo con diferentes operadoras de todo el mundo.
De este modo, la mayor operadora móvil del mundo logra resarcirse de derrotas como la del mercado británico -donde la filial de Telefónica, O2, oferta el teléfono-, e incorporará el dispositivo estrella de Cupertino a sus filas. Y, al mismo tiempo, la firma de Steve Jobs prosigue con su estrategia de llegar a acuerdos de exclusividad con diferentes operadoras según el territorio. Los países en cuestión son: India, Australia, Grecia, Portugal, Italia, Egipto, Turquía, Sudáfrica, Nueva Zelanda y República Checa.
Con este acuerdo, Apple tratará de ampliar su cuota de mercado y sumar estos diez países a su mercado de cara a la importante campaña navideña. La compañía estadounidense se ha marcado una meta de 10 millones de iPhone para este año, después de los 4 millones del pasado año.
Tras el anuncio, ambas compañías subieron en bolsa (Vodafone +2,6 por ciento, Apple +2,1 por ciento), tal y como informa Bloomberg.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.