Vodafone sigue a Apple y elimina el DRM
La protección Digital Rights Management (DRM) contra la piratería parece haber caído en desgracia. Tras la decisión de Apple de abandonar el sistema, la operadora Vodafone ha seguido el mismo camino y anunció que comenzará a ofrecer contenidos musicales sin protección anticopia.
Para esto, Vodafone ha suscrito un acuerdo con Universal Music, EMI y Sony Music, que permitirá a sus clientes acceder a más de un millón de canciones de manera legal, tal y como explica Europa Press.
La operadora ha resaltado que este acuerdo, el primero de estas características que firma un operador móvil, permitirá la descarga simultánea de canciones a móviles, ordenadores y reproductores de MP3.
Los usuarios que ya hayan adquirido canciones o álbumes de alguna de estas tres discográficas tendrán la posibilidad de volver a descargar el material sin DRM y sin coste adicional.
El director de Servicios de Internet de Vodafone, Peter Knook, destacó que se trata de una “iniciativa pionera” que estará disponible este verano en todos los países donde opera la empresa.