La operadora de telefonía móvil más grande del mundo, Vodafone Group Plc, tiene previsto llevar a cabo recortes de cientos de puestos de trabajo en Reino Unido para reducir costes y proporcionar sostenibilidad a sus ingresos en medio de la recesión económica.
Aunque la compañía no ha hecho dicho anuncio oficial, dos personas afectadas directamente por este plan, que prefieren mantenerse en el anonimato, han adelantado la noticia. En la jornada de mañana el grupo podría comunicarles a sus empleados sus intenciones.
De momento los despidos se limitarán al país de origen de la operadora, aunque aún se desconocen exactamente el número de puestos afectados.
La medida podría corresponder con la estrategia llevada a cabo por el jefe ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao, que desde julio ejerce presión sobre la junta de administración de la empresa para extraer más beneficios de las operaciones existentes, según se hace eco Bloomberg.
En esta línea, a principios de este mes se ha acordado fusionar la división de la compañía en Australia, país donde las perspectivas de crecimiento son escasas, con Hutchison Telecommunications.
El 3 de febrero Colao ya avisó de que el grupo estaba progresando en su plan para reducir costes por 1 millón de libras antes de marzo de 2011. Según señaló entonces, las medidas tendrían “algún impacto sobre la plantilla” y repercutirían en recortes referentes a “la racionalización de la red” y el gasto en áreas como la logística y la publicidad.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.