Vodafone ha anunciado que concluyó con éxito una serie de pruebas de la tecnología HSPA+ en España. Según lo informado por la operadora, ha alcanzado velocidades de hasta 16 Mbps.
La compañía espera realizar nuevas pruebas a lo largo de este semestre, con la colaboración de Ericsson y Qualcomm. Si todos los tests resultan exitosos, el servicio comenzaría a ser comercializado a finales de 2009.
El objetivo de Vodafone es alcanzar picos de velocidad de 21 Mbps, gracias a la funcionalidad HSPA+ MIMO. Los especialistas de la operadora consideran que esta tecnología podría brindar una velocidad de bajada de vídeo de más de 13Mbps en condiciones óptimas y una media de más de 4Mbps, tal y como señala Europa Press.
En una primera etapa, la tecnología HSPA+ funcionaría mediante una antena USB que los usuarios deben conectar a sus ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa. La segunda fase de comercialización llevaría la conectividad a los teléfonos móviles, según destaca El Mundo.
De acuerdo a los datos de la CE, España es el líder europeo en Internet móvil 3G, con una penetración del 19,5% frente a la media comunitaria del 6,9%. La empresa con mayor cuota en el mercado de la banda ancha móvil es Telefónica, con el 57%.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…