Vodafone ha anunciado que concluyó con éxito una serie de pruebas de la tecnología HSPA+ en España. Según lo informado por la operadora, ha alcanzado velocidades de hasta 16 Mbps.
La compañía espera realizar nuevas pruebas a lo largo de este semestre, con la colaboración de Ericsson y Qualcomm. Si todos los tests resultan exitosos, el servicio comenzaría a ser comercializado a finales de 2009.
El objetivo de Vodafone es alcanzar picos de velocidad de 21 Mbps, gracias a la funcionalidad HSPA+ MIMO. Los especialistas de la operadora consideran que esta tecnología podría brindar una velocidad de bajada de vídeo de más de 13Mbps en condiciones óptimas y una media de más de 4Mbps, tal y como señala Europa Press.
En una primera etapa, la tecnología HSPA+ funcionaría mediante una antena USB que los usuarios deben conectar a sus ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa. La segunda fase de comercialización llevaría la conectividad a los teléfonos móviles, según destaca El Mundo.
De acuerdo a los datos de la CE, España es el líder europeo en Internet móvil 3G, con una penetración del 19,5% frente a la media comunitaria del 6,9%. La empresa con mayor cuota en el mercado de la banda ancha móvil es Telefónica, con el 57%.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…