La compañía británica Vodafone llevará su pugna con Telefónica en España al mercado de la telefonía fija, donde pretende hacerse un hueco entre el segmento de 9,6 millones de hogares con y sin teléfono fijo y que carecen de acceso de banda ancha a la Red.
Vodafone aspira hacerse con parte de una tarta de la telefonía fija que anualmente genera 4.000 millones de euros al año en una estrategia que ya ha probado en Alemania, Italia, Portugal y Grecia, alcanzando un total de 4 millones de clientes. Según Antonio García, responsable de los servicios de telecomunicaciones para el hogar de Vodafone, “esta cifra puede ser una referencia para España”. Según las estimaciones de Vodafone, su oferta de telefonía fija permitiría reducir en un 24 por ciento comopromedio el gasto mensual en llamadas nacionales a teléfonos fijos.
El nuevo servicio no requerirá cuota de abono mensual y se basa en telefonía móvil, aunque una vez que el cliente se encuentra en su domicilio pasa a ser telefonía fija.
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