Competirá así con empresas de la talla de Capgemini o IBM al poner en marcha su Enterprise Mobility Solutions.
La propuesta de Vodafone se construye sobre la base de ofrecer a sus clientes todas las vías posibles de conectividad. Esto incluye acuerdos con BT para poder suministrar Wifi y DSL.
La compañía dice que está respondiendo a la demanda de sus clientes y aprovechando su experiencia obtenida en la instalación de servidores BES para los clientes de Blackberry. La empresa ha comprado también un experto en CRM, Aspective, y está buscando la forma de integrar esta oferta con la telefonía móvil.
Aunque el representante de Vodafone, David Hughes, asegura que “su empresa no podría engañar a sus clientes dándoles un mal consejo”, nos cuesta creer que el nuevo servicio de consultoría de Vodafone vaya a proporcionar a los clientes corporativos grandes ahorros en sus costes de comunicación móvil.
Por ejemplo, una empresa que hace el 60 por ciento de las llamadas telefónicas por su cuenta. ¿Estaría de verdad Vodafone dispuesta a decir a sus clientes que la VoIP es más barata que el Wifi o incluso que la VoIP es mejor que las llamadas con móvil?
Además, Vodafone se niega a dar el precio de su nueva oferta de conectividad empresarial, por lo que resulta imposible hacer comparaciones.
Si quieres saber el precio de una tarifa mensual para 3G, Wifi, llamadas convencionales y ancho de banda todo junto, habría que conocer primero el tamaño de la empresa, dice Vodafone.
Vamos, que si necesitas saber el precio es que no puedes permitírtelo.
Traducción de Diana Delgado de un artículo de Tony Dennis del 29 de junio de 2007.
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