Vodafone es denunciada por fraccionar llamadas y cobrar 1.446 euros en forma indebida
Vodafone ha sido denunciada por un abogado sevillano por cobrarle 1.446 euros por conectarse a Internet durante trece días, a través de un método que el letrado considera ilegal, basado en el fraccionamiento de las llamadas por tramos.
En su reclamo, presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y dado a conocer por EFE, el abogado dejó constancia de que, el pasado 19 de agosto entre las 21.54 y las 22.47 horas, la compañía le facturó 60 conexiones de un minuto, a diez euros cada una.
Según sostiene el presunto damnificado, su factura está llena de “superposiciones continuas” ya que, durante una conexión de 5,52 minutos de duración, a los dos minutos de iniciada, Vodafone comenzó a cobrarle una nueva conexión.
Además de estas presentaciones, indicó que, el 30 de mayo de este año, la empresa le cobró una llamada efectuada desde Bermudas, donde el abogado asegura no haber estado nunca, y al día siguiente desde Italia, donde efectivamente el profesional se encontraba con su familia, para, nuevamente, facturarle el 1 de junio otra llamada desde Bermudas.
De acuerdo a lo informado por EFE, este cliente había comprado un módem USB con la idea de utilizarlo con su ordenador personal para conectarse a Internet. En la denuncia presentada por el letrado, figura que el contrato que le facilitaron no reflejaba variaciones de la tarifa según el volumen transmitido y que tal condición, al parecer, le fue comunicada posteriormente mediante un mensaje que afirma no haber recibido porque, según expresó, “no estoy obligado a leer los mensajes comerciales”.