Vodafone acaba de comprar la empresa de software de navegación Wayfinder que proporcionará herramientas de localización y navegación a los móviles de la británica para el acceso a la Red.
El precio final que Vodafone ha pagado por la sueca se ha cerrado esta mañana en 24 millones de euros, según recoge TechCrunch.
Con este último movimiento la operadora pretende mejorar su oferta de Internet para móviles ofreciendo búsquedas locales, publicidad y dirección de servicios.
Wayfinder ofrecerá tres servicios diferentes. El Wayfinder Navigator, que propociona un GPS habilitado para móviles con aplicaciones de localización; el Wayfinder Earth, que consiste en una base de datos de POI y una aplicación llamada Wayfinder Active, que ayuda a los atletas controlar sus progresos para sus actividades al aire libre.
Estas aplicaciones de software son compatibles con móviles que utilicen sistemas operativos como Symbian o Windows Mobile, al tiempo que introduce un amplio abanico de idiomas (19) en la oferta.
“El software de Wayfinder permite a los teléfonos móviles mostrar mapas sencillos y les proporciona instrucciones de voz a los conductores”, ha afirmado Pieter Knook, director de los servicios por Internet de Vodafone a Reuters.
“La excepcional experiencia de Wayfinder en este espacio permitirá a Vodafone aumentar su capacidad para desarrollar una suite de nuevos y emocionantes productos y servicios de localización”, ha declarado Knook.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.