Vodafone acaba de comprar la empresa de software de navegación Wayfinder que proporcionará herramientas de localización y navegación a los móviles de la británica para el acceso a la Red.
El precio final que Vodafone ha pagado por la sueca se ha cerrado esta mañana en 24 millones de euros, según recoge TechCrunch.
Con este último movimiento la operadora pretende mejorar su oferta de Internet para móviles ofreciendo búsquedas locales, publicidad y dirección de servicios.
Wayfinder ofrecerá tres servicios diferentes. El Wayfinder Navigator, que propociona un GPS habilitado para móviles con aplicaciones de localización; el Wayfinder Earth, que consiste en una base de datos de POI y una aplicación llamada Wayfinder Active, que ayuda a los atletas controlar sus progresos para sus actividades al aire libre.
Estas aplicaciones de software son compatibles con móviles que utilicen sistemas operativos como Symbian o Windows Mobile, al tiempo que introduce un amplio abanico de idiomas (19) en la oferta.
“El software de Wayfinder permite a los teléfonos móviles mostrar mapas sencillos y les proporciona instrucciones de voz a los conductores”, ha afirmado Pieter Knook, director de los servicios por Internet de Vodafone a Reuters.
“La excepcional experiencia de Wayfinder en este espacio permitirá a Vodafone aumentar su capacidad para desarrollar una suite de nuevos y emocionantes productos y servicios de localización”, ha declarado Knook.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…