Según ha informado el Mail on Sunday, el antiguo presidente de Vodafone, Lord MacLaurin y el antiguo CEO, Chris Gent, han dimitido de sus cargos vitalicios después de descubrirse que estuvieron “espiando” a sus propios ejecutivos.
El incidente tuvo lugar a principios de 2006, cuando el actual CEO, Arun Sarin, estaba en sus peores momentos en sus relaciones con los accionistas. Vodafone ha enviado rápidamente un comunicado: “Vodafone está completamente segura de que nunca ha conducido ninguna investigación de forma deliberada que contravenga con las leyes de protección de datos del Reino Unido o cualquier otra ley”.
En otras palabras, niega haber cometido ninguna ilegalidad. Sin embargo, no ha negado que las investigaciones tuvieran lugar. Según el Financial Times, sí hubo una investigación autorizada por la junta directiva de la compañía que duró unos cuantos meses y que nunca llegó a concluirse. Tampoco se llegó a actuar contra nadie. Implicaba el registro de las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de algunos miembros directivos y personal empleado. Esta investigación se inició para intentar identificar la fuente que había revelado que John Bond iba a ser nombrado nuevo presidente de Vodafone en diciembre de 2005. Nunca se encontró a esa fuente.
La semana pasada, Arun Sarin anunció que dimitía y que dejaba al frente a Vittorio Colao.
vINQulos
The Inquirer UK
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…