El operador estadounidense Verizon negocia con algunos bancos para conseguir 10.000 millones de dólares de cada uno para capitalizar el acuerdo con Vodafone, que podría anunciarse la próxima semana.
Según fuentes que consulta Bloomberg, la compañía norteamericana estaría buscando financiación de hasta 60.000 millones de dólares.
Vodafone y Verizon poseen una joint venture Verizon Wireless en una asociación que ya tiene más de una década. El líder en el mercado móvil estadounidense posee un 55% de participación; Vodafone un 45%.
Verizon plantea comprar su parte a la operadora británica por una cantidad que podría ascender a los 130.000 millones de dólares.
De confirmarse, Vodafone saldrá muy beneficiada. Su influencia europea va cayendo y una inyección de capital significaría un aliento. Las acciones de la británica escalaron un 9% inmediatamente después de que se confirmaran las negociaciones.
Por otro lado, Verizon ve como gran oportunidad la posibilidad de hacerse con la totalidad del negocio. Verizon Wireless es el segundo mayor operador móvil de EEUU. En el 4Q de 2012 los ingresos fueron de 30.050 millones de dólares.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.