El operador estadounidense Verizon negocia con algunos bancos para conseguir 10.000 millones de dólares de cada uno para capitalizar el acuerdo con Vodafone, que podría anunciarse la próxima semana.
Según fuentes que consulta Bloomberg, la compañía norteamericana estaría buscando financiación de hasta 60.000 millones de dólares.
Vodafone y Verizon poseen una joint venture Verizon Wireless en una asociación que ya tiene más de una década. El líder en el mercado móvil estadounidense posee un 55% de participación; Vodafone un 45%.
Verizon plantea comprar su parte a la operadora británica por una cantidad que podría ascender a los 130.000 millones de dólares.
De confirmarse, Vodafone saldrá muy beneficiada. Su influencia europea va cayendo y una inyección de capital significaría un aliento. Las acciones de la británica escalaron un 9% inmediatamente después de que se confirmaran las negociaciones.
Por otro lado, Verizon ve como gran oportunidad la posibilidad de hacerse con la totalidad del negocio. Verizon Wireless es el segundo mayor operador móvil de EEUU. En el 4Q de 2012 los ingresos fueron de 30.050 millones de dólares.
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…