Categories: Empresas

Vodafone y Sony BMG desvelan SV Music

Vodafone y Sony BMG han presentado SV Music, primer sello discográfico virtual del mercado español, con vocación de ser plataforma de lanzamiento de todas aquellas creaciones que surjan de entornos digitales y de los teléfonos móviles a través de contenidos generados por los usuarios.

De esta forma, Vodafone y Sony BMG, que subrayaron que “desde hace tiempo han empujado el mercado de las descargas digitales legales con un sistema DRM que protege de la piratería”, dan ahora “un paso más” al abrir una nueva vía en el mercado de la distribución de música con la presentación de este sello discográfico virtual.

En ese sentido, el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha asegurado que la operadora ha vuelto a marcar “un hito” en el sector del entretenimiento y la música a través del móvil. “El 78 por ciento de las descargas legales de música que se realizan en España se hacen a través del móvil. De ese porcentaje, las descargas desde Vodafone live! suponen más del 60 por ciento. Si somos la compañía que lidera el mercado en cuanto a descargas legales de música, tiene sentido que nos impliquemos en la creación del primer sello virtual que servirá para impulsar este sector y como plataforma de lanzamiento de nuevos artistas”.

Además, Vodafone ha presentado también junto con Sony BMG y Cadena 100 el primer concurso de maquetas musicales en el móvil, cuyo ganador será el primero en estrenar el nuevo sello. A partir del próximo jueves todos aquellos artistas y músicos que estén interesados en participar en el Concurso de Maquetas Vodafone, sean clientes de la operadora o no, podrán hacer llegar sus trabajos en formato MP3 a través de la página ‘www.concursodemaquetas.com’.

El plazo de recepción de canciones terminará el próximo 10 de diciembre. Una vez finalizado el plazo de recepción de maquetas, un equipo de expertos de Sony BMG y Cadena 100 elegirán a los 30 candidatos finales y serán los clientes de Vodafone live! los que podrán votar a sus favoritos.

Vodafone precisa que estas dos iniciativas se enmarcan dentro de la creación de “la nueva comunidad de música denominada Backstage de Vodafone live!, con la que Vodafone traslada al móvil el concepto Web 2.0 fomentando la interacción y las redes sociales”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

14 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

15 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

16 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

17 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago