Vodafone y Sony BMG desvelan SV Music
Los dos grupos abren una nueva vía en el mercado de la distribución de música con la introducción de este sello discográfico virtual.
Vodafone y Sony BMG han presentado SV Music, primer sello discográfico virtual del mercado español, con vocación de ser plataforma de lanzamiento de todas aquellas creaciones que surjan de entornos digitales y de los teléfonos móviles a través de contenidos generados por los usuarios.
De esta forma, Vodafone y Sony BMG, que subrayaron que “desde hace tiempo han empujado el mercado de las descargas digitales legales con un sistema DRM que protege de la piratería”, dan ahora “un paso más” al abrir una nueva vía en el mercado de la distribución de música con la presentación de este sello discográfico virtual.
En ese sentido, el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha asegurado que la operadora ha vuelto a marcar “un hito” en el sector del entretenimiento y la música a través del móvil. “El 78 por ciento de las descargas legales de música que se realizan en España se hacen a través del móvil. De ese porcentaje, las descargas desde Vodafone live! suponen más del 60 por ciento. Si somos la compañía que lidera el mercado en cuanto a descargas legales de música, tiene sentido que nos impliquemos en la creación del primer sello virtual que servirá para impulsar este sector y como plataforma de lanzamiento de nuevos artistas”.
Además, Vodafone ha presentado también junto con Sony BMG y Cadena 100 el primer concurso de maquetas musicales en el móvil, cuyo ganador será el primero en estrenar el nuevo sello. A partir del próximo jueves todos aquellos artistas y músicos que estén interesados en participar en el Concurso de Maquetas Vodafone, sean clientes de la operadora o no, podrán hacer llegar sus trabajos en formato MP3 a través de la página ‘www.concursodemaquetas.com’.
El plazo de recepción de canciones terminará el próximo 10 de diciembre. Una vez finalizado el plazo de recepción de maquetas, un equipo de expertos de Sony BMG y Cadena 100 elegirán a los 30 candidatos finales y serán los clientes de Vodafone live! los que podrán votar a sus favoritos.
Vodafone precisa que estas dos iniciativas se enmarcan dentro de la creación de “la nueva comunidad de música denominada Backstage de Vodafone live!, con la que Vodafone traslada al móvil el concepto Web 2.0 fomentando la interacción y las redes sociales”.