Categories: Movilidad

Vodafone y RIM presentan en España la Blackberry Storm

Nuevo protagonista en la guerra de los ‘smartphones’. La Blackberry Storm, el primer dispositivo de Research in Motion (RIM) en ser táctil, ha sido presentada hoy por Vodafone y RIM en España y estará, a partir de mañana, disponible en tiendas especializadas y en las de la propia operadora.

El dispositivo de comunicación multimedia que ha generado expectación en otros mercados como el británico gracias a su pantalla táctil sensitiva puede conseguirse desde 19 euros pero siempre asociado a un plan de precios de la operadora, que ha lanzado una oferta pensando en competir con otros dispositivos como el iPhone, que aunque no está pensado para el mercado profesional, goza de buena acogida en este segmento. Todos ellos plantean una permanencia mínima de 18 meses.

El smartphone de RIM destaca por utilizar la tecnología SurePress, que identifica con señales luminosas el recorrido del dedo por la pantalla, que además emite un sonido parecido al click cuando se presiona alguna opción.

Junto a este aspecto que se ve “a primera vista” el dispositivo destaca por la facilidad de navegación en Internet y, como toda Blackberry, por sus sistema de gestión del correo electrónico, que facilita la gestión de cuentas como Windows Live, Yahoo! o Gmail. Además, el smartphone integra acceso a las redes sociales más populares e incluye Vodafone Music, para la descarga legal de archivos mp3.

Equipado con el nuevo navegador GPS de Vodafone (Find&Go), incorpora memoria interna de 1GB, y una tarjeta micro SD de 8GB, cámara de 3,2 megapíxeles y pantalla de 3,25 pulgadas.

Manuel Moreno

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago