Categories: MovilidadRegulación

Vodafone y Orange rechazan contribuir en el fondo universal

Orange y Vodafone se han negado a seguir los planes del Gobierno por los que deberían contribuir en el fondo universal, que se emplea para desarrollar servicios de telecomunicaciones en zonas aisladas y no rentables con tarifas reducidas, por considerarlos “injustos”, según un portavoz de Orange en España.

Los planes anunciados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones señalan que V odafone debería aportar 31,4 millones de euros por el período 2003-2005, mientras que Orange, división de France Telecom, deberá pagar 20,2 millones de euros. Por su parte , Telefónica tendría que asumir los 131,1 millones de euros restantes, un 71,9 por ciento del total de la inversión.

El problema reside en que Telefónica es el beneficiario directo del fondo, ya que tiene el contrato para dar los servicios universales y, hasta ahora, ha sido el único operador involucrado en la financiación.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

49 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago