Vodafone y Orange, a la cabeza de las quejas móviles en 2013

Los servicios de telefonía móvil han sido los que más quejas han recibido por parte de los usuarios en 2013 con un 49% de las reclamaciones, según ha desvelado la Oficina de Atención al Ususario de Telecomunicaciones.

Vodafone y Orange se han situado a la cabeza de las operadoras con el mayor número de quejas recibidas y dentro de la telefonía móvil la materia que más ha consternado a los clienetes ha sido la facturación, con un 52,2% de las demandas.

Los usuarios han denunciado que “se sienten engañados” por las estrategias de captación que a menudo utilizan las operadoras de mayor renombre: minutos infinitos, datos ilimitados, terminales gratuitos, etc.

Todas estas reclamaciones han provocado que el sector de la telefonía móvil sea el líder en reclamaciones desde hace una década.

El año pasado, de las 16.000 reclamaciones recibidas, más de la mitad (54,5%) han sido favorables al consumidor.

Pablo Reaño, CEO de la  aplicación Weplan para móviles que analiza lo que consume cada usuario desde su smartphone, ha afirmado que “los usuarios a menudo muerden el anzuelo de las grandes operadoras móviles por los trucos que éstas utilizan: un móvil nuevo gratis, minutos ilimitados, etc., pero en realidad estas promesas pueden salirles muy caras“.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

8 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

9 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

9 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

10 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

10 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

11 horas ago