Vodafone y Orange, a la cabeza de las quejas móviles en 2013

Los servicios de telefonía móvil han sido los que más quejas han recibido por parte de los usuarios en 2013 con un 49% de las reclamaciones, según ha desvelado la Oficina de Atención al Ususario de Telecomunicaciones.

Vodafone y Orange se han situado a la cabeza de las operadoras con el mayor número de quejas recibidas y dentro de la telefonía móvil la materia que más ha consternado a los clienetes ha sido la facturación, con un 52,2% de las demandas.

Los usuarios han denunciado que “se sienten engañados” por las estrategias de captación que a menudo utilizan las operadoras de mayor renombre: minutos infinitos, datos ilimitados, terminales gratuitos, etc.

Todas estas reclamaciones han provocado que el sector de la telefonía móvil sea el líder en reclamaciones desde hace una década.

El año pasado, de las 16.000 reclamaciones recibidas, más de la mitad (54,5%) han sido favorables al consumidor.

Pablo Reaño, CEO de la  aplicación Weplan para móviles que analiza lo que consume cada usuario desde su smartphone, ha afirmado que “los usuarios a menudo muerden el anzuelo de las grandes operadoras móviles por los trucos que éstas utilizan: un móvil nuevo gratis, minutos ilimitados, etc., pero en realidad estas promesas pueden salirles muy caras“.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

8 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

8 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

9 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

10 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

10 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

11 horas ago