Los triángulos de señalización de accidentes en carretera comienzan a formar parte del pasado. Para el año 2026 todos los automóviles que circulan por las carreteras deberán cambiar ese dispositivo de señalización por las nuevas luces intermitentes, que no solo señalizan un accidente o avería sino que también llevan incorporado un sistema de conexión automática con la Dirección General de Tráfico.
Cuando se active el dispositivo de señalización luminosa este emitirá una secta señal que será recibida por la plataforma DGT 3.0 que alertará a este organismo de la producción del incidente en la vía. El operador de telecomunicaciones Vodafone ha llegado a un acuerdo con la empresa española Netun Solutions, para construir estos dispositivos luminosos.
Para comunicarse con la DGT se valdrán de la red NB-IoT, desarrollada por Vodafone y que ya dispone de más de tres millones de líneas pertenecientes a dispositivos conectado al Internet de las Cosas, de manera que estas luces de emergencia puedan conectarse a la plataforma DGT 3.0.
Los dispositivos Help Flash IoT Facilitarán mediante geo localización la posición exacta del vehículo de manera inmediata y con cobertura en todo el territorio nacional, gracias a la denominada cobertura profunda capaz de trabajar incluso en condiciones de cobertura reducida.
Tanto para Vodafone como para Netun Solutions se trata de una gran oportunidad debido al gran parque de automóviles existente en España, que superan los 30 millones de vehículos.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.