Vodafone y France Télécom han decidido sublevarse contra el toque de queda a las comunicaciones móviles que impera en Egipto. Las dos compañías han confirmado esta mañana que los servicios de voz están volviendo a la vida desde el pasado sábado.
En un comunicado hecho público por Vodafone, la compañía aclara que el gobierno egipcio no ha bloqueado la red de las operadoras. “Nos gustaría aclarar que las autoridades de Egipto tienen la capacidad técnica de cerrar nuestra red, y si lo hubieran hecho habría sido mucho más problemático restaurar el servicio”. Según informa The Wall Street Journal, France Télécom también ha confirmado que los servicios de Mobinil, su filial en el país árabe, están operativos desde el domingo. “Todos los servicios móviles están funcionando de nuevo”, confirmó un portavoz de la compañía sin proporcionar más detalles.
Las dos compañías se han declarado acorraladas por las medidas gubernamentales. “Nos ha quedado claro que no había opciones legales o prácticas para Vodafone ni para ningún otro operador en Egipto, que cumplir con las demandas de las autoridades”, continuaba la compañía en su comunicado. Sigue siendo una incógnita cuándo se restaurarán los servicios de datos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…