La operadora británica Vodafone y la mandarina China Mobile han estrechado sus lazos. Las dos telecos han firmado un acuerdo de cooperación estratégico por el cual extenderán su colaboración en algunas áreas de su negocio, como los intercambios en la gestión empresarial y los conocimientos técnicos y operacionales.
Asimismo, el trato también tiene como fin promover un entorno de convergencia para las redes de cuarta generación y el desarrollo de terminales LTE, con el objetivo de facilitar la adopción de la industria a estos estándares que están a la vuelta de la esquina.
Según se hace eco la publicación asiática Sina, el presidente de China Mobile, Wang Jianzhou y el de Vodafone, Vitorio Colao, podrían haber rubricado el pacto durante la celebración de un foro de ambas empresas que ha tenido lugar en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.
La agenda común que se han marcado las dos telecos incluiría también objetivos de Green IT, la mejora de los servicios de itinerancia, los clientes multinacionales, la hoja de ruta para la gestión de la red y las áreas de I+D+i, de acorde a las informaciones de The Next Web.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…