Vodafone acaba de presentar sus resultados financieros para su último trimestre, finalizado el 30 de junio. La compañía ha conseguido volver al crecimiento en servicios, con un alza interanual orgánica del 1,1%, ingresando gracias a esta vía 10.587 millones de libras esterlinas.Desde el inicio de la crisis, los ingresos por servicios no habían dejado de decrecer.
“Estos son los primeros resultados trimestrales que muestran un crecimiento en los ingresos por servicios desde que empezó la recesión”, explica en un comunicado el CEO de Vodafone, Vittorio Colao.
Pero, y este es el dato más sigtnificativo, dos de mercados europeos se han sumado a esta alza: Reino Unido, con un crecimiento del 0,7%, y Alemania, del 0,2, han vuelto al redil de los números verdes. No sucede lo mismo en España, que se convierte en el farolillo rojo en tasas de crecimiento del grupo (más información sobre los resultados de Vodafone España en el siguiente enlace).
Las grandes cifras las dan los mercados emergentes, con crecimientos del 13,7% en India y con alza del 23,7% en servicios en Turquía.
“Las previsiones financieras para todo el año se confirman”, reconoció Colao.
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