Categories: Empresas

Vodafone vende su participación en Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares

Vodafone entró en el capital de Verizon Wireless tras una joint venture celebrada en 1999 que le permitió hacerse con una participación sobre el 45% de la operadora de telefonía móvil, la más popular en Estados Unidos.

Ahora, cerca de que se cumplan 15 años de esa operación, Vodafone ha decidido desinvertir en Verizon Wireless y obtener financiación para hacer frente a sus deudas.

En total, la empresa británica de telecomunicaciones obtendrá 130.000 millones de dólares por el 45% que poseía en Verizon Wireless, en una operación de la que ya se habló el pasado mes de septiembre y sobre la que acaban de desvelarse las cifras definitivas.

El dinero de la operación será abonado a Vodafone mediante 58.900 millones de dólares en efectivo, 60.200 millones de dólares en acciones comunes, y 5.000 millones de dólares en bonos.

Asimismo, Verizon venderá su participación en la filial italiana Vodafone Omnitel por 3.500 millones de dólares, y aportará los 2.500 millones de dólares necesarios para completar el control de su negocio de telefonía móvil por otras vías.

Con el dinero que recibirá Vodafone, la operadora británica podrá pagar 82.500 millones de dólares a sus accionistas, un pago que supondrá rebajar su valor de mercado a prácticamente la mitad, ya que pasará de los 112.000 millones de dólares a los 60.000 millones de dólares.

Vittorio Colao, CEO de Vodafone ha asegurado que tienen planes de expandirse en el horizonte, pero ha remarcado que en lugar de asociarse con otras empresas, están buscando fórmulas para lograr crecer de forma independiente, informan en VentureBeat.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago