La filial holandesa de Vodafone acaba de anunciar que ha vendido sus operaciones de línea fija, con cerca de 150.000 clientes, a la filial de Deutsche Telekom T-Mobile Nederland por una suma no revelada.
La operadora ha acordado la venta como una concesión a los reguladores de la UE para obtener la aprobación a la mayor fusión de operadores en los Países Bajos, Vodafone con Ziggo -la filial holandesa de Liberty Global-, tal y como recoge Reuters.
Vodafone es el segundo proveedor móvil más grande del país y Ziggo es la mayor compañía de cable. Juntos se prevé que formen un fuerte competidor para KPN, la antigua compañía de telecomunicaciones estatal.
Además, Vodafone ha anunciado recientemente que comenzará a desplegar su red para el Internet de las Cosas (NB-IoT) en cuatro países de la UE a partir del próximo año, entre los que se encuentran Países Bajos.
Se trata de una red de baja potencia destinada a dispositivos como los contadores inteligentes. El operador británico pondrá en marcha esta nueva tecnología también en Alemania, Irlanda y España a lo largo del primer trimestre (1Q) de 2017.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…