Vodafone vende su filial holandesa a T-Mobile

La filial holandesa de Vodafone acaba de anunciar que ha vendido sus operaciones de línea fija, con cerca de 150.000 clientes, a la filial de Deutsche Telekom T-Mobile Nederland por una suma no revelada.

La operadora ha acordado la venta como una concesión a los reguladores de la UE para obtener la aprobación a la mayor fusión de operadores en los Países Bajos, Vodafone con Ziggo -la filial holandesa de Liberty Global-, tal y como recoge Reuters.

Vodafone es el segundo proveedor móvil más grande del país y Ziggo es la mayor compañía de cable. Juntos se prevé que formen un fuerte competidor para KPN, la antigua compañía de telecomunicaciones estatal.

Además, Vodafone ha anunciado recientemente que comenzará a desplegar su red para el Internet de las Cosas (NB-IoT) en cuatro países de la UE a partir del próximo año, entre los que se encuentran Países Bajos.

Se trata de una red de baja potencia destinada a dispositivos como los contadores inteligentes. El operador británico pondrá en marcha esta nueva tecnología también en Alemania, Irlanda y España a lo largo del primer trimestre (1Q) de 2017.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago