Fue durante el Mobile World Congress y adelantando la noticia a un par de medios. Telefónica abría la caja de los truenos al confirmar aquello con lo que las telecos habían estado amenazando los últimos meses: la subvención de los terminales llegaba a su fin en la multinacional española. La pregunta entonces se hacía necesaria: ¿Imitarían las otras operadoras el gesto de los de César Alierta o aprovecharían esta decisión de Telefónica para hacerse con el mercado de los que quieren móviles ‘gratis´?
Fuentes de Orange confirmaron a ITespresso hace un par de semanas que no pensaban cambiar su estrategia y que esperarían a ver “cómo reaccionaba el mercado”. Pues bien, parece que éste comienza a pronunciarse. Vodafone ha emitido hace un par de horas un comunicado alineándose con la postura de Telefónica y anunciando que también pondrá fin a las subvenciones de móviles.
Como alternativa, la teleco británica lanza un programa de financiación sin intereses (correrán a cargo de la compañía) para la adquisición de terminales que permitirá realizar los pagos en 12, 18 o 24 meses.
Además, se dará más peso al Programa Re-Estrena, para la recompra de terminales, lanzado el pasado otoño. “Como ejemplo un cliente de Vodafone puede cambiar, sin coste, su i-Phone 4 por un i-Phone 4S suscribiéndose al plan de precios @M Premium que incluye 350 minutos a todos, llamadas ilimitadas 2 números VIP Vodafone, SMS ilimitados y 1 GB de datos por 50€ al mes”, explica la firma.
No es la única novedad que Vodafone aplicará a partir del próximo 10 de abril. Las tarifas de las modalidades L y XL se reducirán en hasta un 30%. Con la tarifa S, además, se permitirá el envío de SMS ilimitadis para “hablar y navegar”. Por otro lado se ofrecerán ofertas para renovación de terminales para clientes ya existentes y ofertas “SIM-only”, para aquellos que no necesiten cambiar de teléfono pero contraten una de las tarifas por Tallas.
El presidente de Vodafone, Francisco Román, había señalado a tenor de la comunicación de Telefónica a finales de febrero que el fin de las subvenciones de terminales no sería inmediato, sino que se realizaría de forma gradual. El responsable entendía que el sector se encontraba cerca de “reintentarse” otra vez.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…