Vodafone supera los 16 millones de clientes
Recién anunciada la salida de Arun Sarin, CEO de Vodafone durante los últimos cinco años, la filial española muestra unos sólidos resultados.
Vodafone España cerró el ejercicio 2007-2008, finalizado el pasado 31 de marzo, con un volumen de negocio de 7.170 millones de euros, lo que implica un crecimiento del ocho por ciento, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Francisco Román, quien indicó que la operadora superó los 16 millones de clientes en dicho periodo.
Los ingresos por servicios ascendieron a 6.576 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 9,7 por ciento. En este apartado, los datos registraron el mayor crecimiento, con un 32,5 por ciento, seguidos de la mensajería, con un 7,3 por ciento, y la voz, con un 6,7 por ciento.
La operadora cerró el pasado ejercicio fiscal con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.566 millones de euros, un 11 por ciento más, y un margen de Ebitda del 35,4 por ciento. La compañía superó los 16 millones de clientes después de añadir 229.000 altas netas en el último trimestre del año fiscal.
Durante el año pasado, la operadora invirtió 744 millones de euros, un 7,8 por ciento menos, destinados a mejorar la cobertura de su red y a ampliar su red 3G, principalmente. “Estamos obsesionados con el crecimiento rentable porque nuestra apuesta es a largo plazo”, aseguró.
Román destacó el crecimiento de los dispositivos 3G, que cuentan con una penetración del 33 por ciento en la base de clientes de la compañía. A cierre de marzo, el parque de clientes de la operadora contaba con 5,2 millones de dispositivos de tercera generación. Asimismo, adelantó que la operadora estrenará este año una oferta de ADSL fijo con marca propia. La compra de Tele2, en diciembre pasado, permitió a la compañía sumar 300.000 clientes de banda ancha fija al cierre del pasado mes de marzo.