Vodafone sufre una caída de 13,4 % en sus ingresos en España
Pese a las pérdidas, la operadora gana 43.000 clientes en banda ancha fija.
La crisis actual y la dura competencia en el sector de las telecomunicaciones han pasado factura a las cuentas de la filial de Vodafone en España. La operadora británica ha comunicado en una nota que su grupo en España ha registrado una caída en sus ingresos por servicios de 13,4 % en el primer semestre fiscal, de un total de 1.987 millones de euros. Si se compara con el semestre anterior el descenso de ganancias ha sido de un 10,7%, según las mismas fuentes.
En lo que respecta a los ingresos totales obtenidos por la operadora en territorio español, estos han sido de 2.158 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,2% con respecto al año pasado. Por su parte, Vodafone España ingresó por sus servicios 965 millones de euros, un 16,1% menos que un año antes. De este descenso de 4,1 puntos porcentuales se debe “a la reducción de los costes de interconexión”, explican desde la compañía.
Pese a las perdidas, la operadora ha logrado aumentar en 43.000 clientes sus usuarios de banda ancha fija en España, gracias al fuerte avance de las ofertas ‘convergente’ prestadas por la compañía. El despliegue de VDSL en toda la red de Vodafone España y el lanzamiento de ofertas convergentes fijo-móvil muy competitivas han permitido incrementar hasta el 76% el porcentaje de Clientes de Vodafone ADSL que tienen también contratado servicios de telefonía móvil.
Asimismo, El éxito de las políticas de fidelización de Vodafone España se ha reflejado en el segundo trimestre del año en una reducción de la tasa de desconexión de los clientes particulares con contrato hasta en un 21%.