Vodafone sufre un segundo hacking en el último mes
Un total de 1.827 cuentas de clientes han sido vulneradas quedando expuestas a fraudes bancarios e intentos de phising.
Vodafone ha sufrido el segundo ataque cibernético de grandes dimensiones en un mes, vulnerando las cuentas de 1.827 clientes.
Los hackers han obtenido las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de los usuarios de la operadora de una tercera fuente no identificada ajena a Vodafone, tal y como ha explicado la compañía.
Los ciberdelincuentes han podido acceder a los códigos de clasificación bancaria de las víctimas y a los cuatro últimos números de sus cuentas bancarias, junto a sus nombres y números de teléfono móvil.
No obstante, no han conseguido los números de las tarjetas de crédito o débito, pero “la información requisada deja a estos clientes expuestos al fraude y a intentos de phishing“, ha afirmado un portavoz, como recoge Reuters.
Solo algunos afectados detectaron el pasado jueves movimientos en sus cuentas en un intento de utilizar sus datos.
La compañía ha contactado con todos los implicados y ha asegurado al resto de clientes de que no hay riesgos.