El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha declarado
que el cambio de gobierno no supondrá un retraso en la implantación de
la telefonía móvil de tercera generación (UMTS), dado que el Partido
Socialista es “consciente” de la importancia del desarrollo de esta
tecnología.
Tras intervenir en la inauguración de las Segundas
Jornadas Vodafone “3G: La era de la inteligencia ambiental”, Román ha
puesto de manifiesto que la operadora no observa “ninguna circunstancia”
que le haga cambiar sus planes de UMTS, que contemplan el lanzamiento
comercial del servicio de voz en octubre, tras la puesta en marcha en
febrero del servicio de datos, de cuyo desarrollo Vodafone está “muy
satisfecha”.
El consejero delegado de Vodafone ha recordado que
antes de llegar al poder, responsables del PSOE “se mostraban
conscientes de la importancia del desarrollo de esta tecnología y
apoyaban la mesa de concertación creada al amparo de la nueva Ley
General de Telecomunicaciones” para facilitar el despliegue de antenas.
Respecto a la eficacia de este nuevo mecanismo, Román ha señalado que las
facilidades para instalar nuevas infraestructuras “van mejorando”, pero
no a la velocidad “que la sociedad requiere para tener un servicio y un
despliegue de la nueva tecnología de calidad”, y ha insistido en que
constituye el “mayor” obstáculo que tienen las operadoras para ofrecer
un servicio de calidad.
En cuanto a la admisión a trámite de la
demanda presentada por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios
(Ausbanc Consumo) en la que solicita que la operadora indemnice a todos
sus clientes por la caída de su red en febrero de 2003, Román se ha
mostrado “un poco sorprendido”, dado que tanto las asociaciones de
consumidores como la Administración han dado el visto bueno a las
medidas adoptadas por la compañía.
Con todo, durante su
intervención en la inauguración de las jornadas, el primer ejecutivo de
Vodafone España ha advertido de que la telefonía móvil, como instrumento
de comunicación por excelencia del momento actual, “puede unir o crear
una brecha digital” si las operadoras no son capaces de ofrecerla allí
donde se necesita y a todas las personas.
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