La guerra por ofrecer cobertura 4G en territorio nacional cuenta a partir de hoy con un nuevo contrincante, Vodafone. Ha anunciado a partir del próximo miércoles 29 de mayo comenzará a proporcionar este servicio a sus clientes de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.
De esta forma se adelanta a Orange y Yoigo, que ya explicaron recientemente sus planes para proporcionar la cuarta generación de comunicaciones móviles a partir del 8 y 18 de julio, respectivamente.
Eso sí, inicialmente tan solo dará cobertura 4G al 55% de la población de las ciudades anteriormente comentadas, aunque a lo largo del verano la irá ampliando hasta el 85% de la población.
La configuración 4G en estas ocho ciudades permitirá velocidades de descarga de datos de hasta 150 Mbps, tal y como asegura la operadora. Durante todo el verano, los clientes que dispongan ya de algún terminal compatible con 4G/LTE podrán disfrutar del servicio de forma totalmente gratuita. A partir de septiembre deberán pagar 9 euros + IVA.
Efectivamente, será necesario contar con alguno de los siguientes smartphones compatibles con la nueva generación de comunicaciones móviles:
En el caso de los dispositivos basados en Apple iOS, Vodafone explica que próximamente se lanzará una actualización para los modelos iPhone 5 y la cuarta generaciónb de iPad y iPad mini.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…