El anuncio fue publicado en la cuenta oficial que esta operadora posee en Twitter, e inmediatamente muchos medios de comunicación se hicieron eco. “Lamentamos informar de que el lanzamiento del Xperia Play se retrasará”, aseguraban, “la remesa de teléfonos ha sido robada”.
Vodafone no dio más detalles sobre el número de terminales robados pero todo hacía pensar que se trataba de una cifra importante ya que debía abastecer a los consumidores de todo el país.
Los usuarios se interesaron por este extraño suceso y la operadora siguió alimentando el asunto con más tweets en los que aseguraban que estaban investigando el robo. Incluso llegaron a publicar un vídeo con supuestas imágenes captadas por las cámaras de seguridad y pidieron ayuda a los usuarios proemtiendo una recompensa.
A partir de ese momento el tema comenzó a oler bastante raro y después de la compañía anunció que el final de la trama se desvelaría en su página de Facebook, dejando entrever que se trataba de puro marketing.
Finalmente un directivo de Vodafone Nueva Zelanda ha tenido que reconocer que se trataba de una simple estrategia de marketing y ha aclarado que la idea ha sido únicamente de la operadora, dejando a Sony Ericsson al margen de esta dudosa forma de hacer publicidad.
¿Qué os parece?
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…