Vodafone ha anunciado la compra de la firma de telecomunicaciones británica Cable & Wireless Worlwide, propietaria de la mayor red de fibra óptica de Reino Unido y dueña de una red de 425.000 kilómetros de cables submarinos que conecta casi 150 países.
La cablera ha aceptado la oferta de Vodafone de 1.040 millones de libras (unos 1.275 millones de euros) y espera dar su sí definitivo antes del mediodía, según informa The Telegraph. Todavía quedaría la aprobación de lo s accionistas como paso final. No obstante, ambas partes dan el acuerdo por cerrado. John Barton, presidente de C&WW ha señalado que la operación proporcionará más estabilidad para la empresa y sus accionistas.
Por su parte, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha mostrado su satisfacción por la compra: “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con la Junta directiva de Cable & Wireless Worlwide, quien recomendó nuestra oferta por unanimidad. La adquisición crea un jugador líder integrado en el segmento empresarial del mercado de las comunicaciones de Reino Unido y trae un ahorro de costes muy atractivo para nuestras operaciones británicas e internacionales”, ha señalado el ejecutivo.
Vodafone se había quedado como único pujador por C&WW tras la retirada de la india Tata Communications la semana pasada. Tata abandonó la lucha sin llegar a hacer una oferta formal. Algunas fuentes del diario británico aseguran que la india era incapaz de asegurar la financiación para la deuda de su oferta.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.