Vodafone se alía con Microsoft para subir a sus clientes profesionales a la nube
El servicio de Soluciones Unificadas de la operadora permitirá a las empresas una mayor productividad y un ahorro de costes de hasta el 56%.
Vodafone ha firmado un acuerdo con Microsoft para permitir a sus empresas y autónomos asociados el uso de servicios en la nube, una colaboración que supone un paso adelante respecto a Vodafone Business Place.
A través de esta alianza los clientes profesionales de la teleco podrán servirse de diferentes herramientas con manufactura de Microsoft desde sus teléfonos móviles Vodafone, como Exchange, Communicator, LiveMeeting o SharePoint. Así, podrán hacer uso de diferentes soluciones para colaborar en la nube con sus propios compañeros o con personas de otras empresas, desde el uso del e-mail y la gestión de agendas o contactos a la creación y modificación de documentos en tiempo real.
Jose Luis Cuerda, director de Marketing de Segmentos de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone, ha destacado como ventajas principales para estos usuarios empresariales “la no necesidad de infraestructuras, lo que supone un ahorro de costes ingente”, que podría estar cercano a un 20% en PYMES y aproximarse al 56% en el caso de compañías con más de 250 empleados. Asimismo, otro punto positivo de estas soluciones es la accesibilidad de los servicios desde cualquier lugar, una movilidad en la que la operadora tiene mucho que decir.
Cuerda ha señalado que estos servicios estarán presentes en todos los terminales avanzados de sus clientes profesionales, tanto en aquellos que dispongan de Windows Mobile, como los que funcionen con el resto de plataformas.
Por su parte, Marian Figueras, directora de Telecomunicaciones y Medios de Microsoft Ibérica, ha subrayado la productividad que los empleados y las organizaciones podrán obtener con estas tecnologías y con sus servicios Business Productivity Online Suite. La responsable puso de relevancia la gran apuesta de la compañía de software por la cloud computing para el futuro inmediato. Así, pese a centrarse tradicionalmente en el escritorio intentarán “trasladar el 90% de servicios hacia la nube en un año”.
Para mostrar el compromiso creciente de ambas compañías con la cloud computing y familiarizarles con su uso las firmas lanzaron una campaña en Facebook en el que cada cliente podía inflar un globo para “subir a la nube”, una acción que se ha materializado en el ascenso físico de estos globos al cielo con una pequeña oficina a cuestas. Asimismo, también está disponible la web www.tuoficinaenlanube.com para que los clientes resuelvan sus dudas acerca de estos servicios.
Durante la presentación del servicio, Marian Figueras, responsable de Telco de Microsoft Iberia, nos habló sobre la nueva estrategia en la nube de Microsoft.