Vodafone reorganiza su dirección para optimizar resultados
El consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, destaca que esta iniciativa permitirá a la firma seguir superando a sus competidores con más fuentes de ingresos.
El grupo Vodafone ha anunciado una reestructuración de su dirección con la creación de tres grandes unidades de negocio: una división europea, de marketing y tecnología, bajo dirección de Bill Morrow, responsable de la firma en Japón hasta la venta de esa filial; una segunda división de Centro Europa, Oriente Medio, Asia y Pacífico, coordinada por Paul Donovan, hasta ahora encargado de Sur de Europa y una última unidad de innovación y nuevos negocios, dirigida por Thomas Geitner, autor de la consolidación de la firma como líder 3G.
La multinacional, que precisa que los cambios serán efectivos a partir del próximo 1 de mayo, señala que esta reestructuración responde a tres principios: posicionar a la compañía para conseguir nuevas fuentes de beneficio con servicios convergentes y de IP; trabajar en sus mercados más maduros desde una perspectiva local y regional, reduciendo costes e impulsando el beneficio operativo; y mejorar el crecimiento en mercados emergentes.
Esta reestructuración supone que la filial española deje de depender de Paul Donovan y se una, bajo dirección de Bill Morrow, a los países con mayor penetración de telefonía móvil, mercados maduros con fuerte competencia en los que Vodafone ya está consolidado. En concreto, Morrow será el responsable de Reino Unido, Alemania, España, Italia, Portugal, Holanda, Irlanda, Gracia, Malta y Albania.
Por su parte, Paul Donovan se encargará de optimizar el crecimiento de Vodafone en mercados emergentes y coordinar las joint venture del grupo. En concreto, la división de Centro Europa, Oriente Medio, Asia y Pacífico reunirá a Polonia, Turquía, Hungría, Rumanía, República Checa, Sudáfrica, Kenya, Egipto, Australia, Nueva Zelanda, India, Fiji y las operaciones en Estados unidos, Francia, Suiza, Bélgica y China.
Por último, Thomas Geitner será el responsable de liderar el posicionamiento de Vodafone en nuevos servicios convergentes y de tecnología IP, desde la división de nuevos negocios e innovación.