Vodafone ha desarrollado una nueva tarjeta SIM para smartphones que proporciona un acceso seguro a las redes de datos y también asegura las llamadas de teléfono y los mensajes de correo electrónico. Así lo ha anunciado el operador en el CeBit la feria que estos días se celebra en Alemania.
Cuando un empleado accede a la red corporativa, la Secured SIM, que es el nombre que recibe la nueva tarjeta, y el servidor intercambian una clave y el trabajador sólo conseguirá acceder una vez que la tarjeta ha sido identificada y aceptada, y se ha tecleado un PIN. No es necesario ningún software o servicio adicional y funcionarán independientemente del sistema operativo del terminal.
A finales del verano la operadora añadirá la capacidad de cifrar emails y llamadas de teléfono. Pero para poder funcionar tanto el que llama como el destinatario de la llamada tendrán que tener un teléfono con la nueva tarjeta SIM de Vodafone.
La operadora ha explicado que la implementación en iOS no es tan segura como en Android, porque Apple no permite acceder a todas las partes del sistema operativo.
La Secure SIM, que ha sido desarrollada en corporación con Giesecke & Devrient, se lanzarán inicialmente en Alemania, pero posteriormente irá llegando a todos los países en los que Vodafone tenga red.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.