Vodafone reducirá a la mitad sus planes de despliegue de fibra con Orange

Vodafone mantendrá su plan de desplegar fibra con Orange, aunque no llegará a los 6 millones de hogares en 2017, como se había propuesto inicialmente.

Hasta septiembre de 2015 Vodafone y Orange llegarán a 1,5 millones de hogares cada una. A partir de entonces seguirán por caminos separados. António Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha dicho que la decisión no implica ningún tipo de incumplimiento de contrato.

La compra de Ono anunciada de forma oficial hoy, da a Vodafone acceso a 7,2 millones de hogares con fibra. En conjunto, Vodafone llegará a más de 10 millones de hogares en el próximo año, una cantidad “suficiente” para el grupo.

Así, hasta septiembre de 2015 Vodafone mantendrá su ritmo de despliegue de fibra con Orange, aunque se intentará evitar duplicidades en territorios donde ya está Ono. “Hay muchos huecos que cubrir”, ha dicho Coimbra en referencia al tema.

Vodafone lanzará una oferta comercial de fibra en abril, aunque los directivos de la firma no han querido dar más detalles al respecto.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

5 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago