Vodafone España ha hecho pública la reducción lograda en el consumo energético por tráfico de datos durante el último año.
En su ejercicio fiscal 2024, que empezó en abril de 2023 y terminó en marzo de este año, consiguió reducirlo en un 11 % interanual, hasta los 40,2 kWh/TB. Durante este período se experimentó un incremento del 6% en tráfico de datos solamente en la red móvil.
Para llega a este punto, la compañía explica que ha modernizado sus servicios, incluyendo el apagado de la red de cobre, la sustitución de equipos de energía antiguos, la expansión de sistemas free cooling o la apuesta por un control inteligente de climatización.
Con el desmantelamiento de centrales de ADSL, por ejemplo, rebajó un 60 % la demanda de energía en comparación con el momento de inicio del proyecto.
“En Vodafone reconocemos la importancia de nuestro rol en la mitigación del impacto ambiental ante el crecimiento de la demanda de datos”, declara su directora de tecnología y operaciones en España, Julia Velasco.
“Por ello”, dice, “nos esforzamos en mejorar constantemente la eficiencia de nuestros equipos e instalaciones”.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.