Vodafone ha comunicado hoy sus resultados relativos al último trimestre de 2011, tercero para el ejercicio fiscal de la teleco. Durante el intervalo la operadora ha visto como sus ingresos por servicios decrecían un 8,8% en términos interanuales, principalmente a causa de la caída de los precios de voz móvil.
La compañía ha podido compensar estas malas cifras gracias a las que les han reportado los servicios de datos móviles y de telefonía fija. Los primeros aumentaron un 26,9% en relación al mismo período de 2010 mientras los segundos se elevaron un 13%.
El área de Internet Móvil de Vodafone ha experimentado un crecimiento importante en el último año. La empresa británica informa de un 93% más de ingresos a causa del impulso de los smartphones en el ámbito de la telefonía móvil. Un 35,5% de sus clientes ya cuenta con un teléfono inteligente, un 10,6% que doce meses atrás.
Así, la cartera de clientes de telefonía móvil de la operadora ha subido en 133.000 líneas, llegando a 17,6 millones. En ADSL también ha habido mejorías, con 15.000 clientes más (845.000 en total).
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