El grupo de telecomunicaciones ha anunciado que integrará el navegador Opera Mini en algunos terminales de bajo coste para que sus millones de usuarios de mercados emergentes puedan acceder fácilmente a Internet, informa Reuters.
Vodafone ha trabajado con Opera para desarrollar una versión mejorada de su Opera Mini 5, que proporcione acceso a Internet a terminales de coste bajo y medio conectados a las redes más básicas de segunda generación, o 2G.
Según Vodafone con su nueva oferta pueden transformar los terminales básicos en dispositivos capaces de acceder a Internet, lo que “permitirá a millones de personas disfrutar de los aspectos sociales y económicos de Internet”.
El navegador de Opera Mini comprime los datos, lo que reduce la necesidad de ancho de banda y potencia de procesamiento. Además, Vodafone también ha dicho que se están desarrollando aplicaciones que puedan proporcionar contenido, actualizaciones y juegos.
La iniciativa empezará a desplegarse en India, Sudáfrica, Turquía, Tanzania y Egipto, a los que seguirán otros países en el futuro.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…