El grupo de telecomunicaciones ha anunciado que integrará el navegador Opera Mini en algunos terminales de bajo coste para que sus millones de usuarios de mercados emergentes puedan acceder fácilmente a Internet, informa Reuters.
Vodafone ha trabajado con Opera para desarrollar una versión mejorada de su Opera Mini 5, que proporcione acceso a Internet a terminales de coste bajo y medio conectados a las redes más básicas de segunda generación, o 2G.
Según Vodafone con su nueva oferta pueden transformar los terminales básicos en dispositivos capaces de acceder a Internet, lo que “permitirá a millones de personas disfrutar de los aspectos sociales y económicos de Internet”.
El navegador de Opera Mini comprime los datos, lo que reduce la necesidad de ancho de banda y potencia de procesamiento. Además, Vodafone también ha dicho que se están desarrollando aplicaciones que puedan proporcionar contenido, actualizaciones y juegos.
La iniciativa empezará a desplegarse en India, Sudáfrica, Turquía, Tanzania y Egipto, a los que seguirán otros países en el futuro.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…