Mientras en países como España se está reduciendo la plantilla de empleados de Vodafone, el operador de telecomunicaciones tiene ambiciosos planes de aumentar su fuerza de trabajo en una parcela tan concreta como los ingenieros de software, puesto que planea contratar hasta 7.000 de estos profesionales en Europa y África desde ahora hasta el año 2025.
Con ello Vodafone busca desarrollar nuevos servicios digitales en los mercados de estos dos continentes en los que mantiene presencia. Cuando culmine esta planificación de ampliación de plantilla el total de ingenieros de software de Vodafone alcanzaría los 16.000 empleados.
Vodafone explica que este aumento de plantilla forma parte de su planificación de inversiones con las que afrontar el incremento de demanda resultante de la conectividad digital, que según la compañía está creciendo a un ritmo del 50 % anual, habiéndose acelerado dicho ritmo como consecuencia de la pandemia.
El pasado año Vodafone ya destinó 8.000 millones de euros a este capítulo, desarrollando y ampliando servicios relacionados con las redes inteligentes, la ciberseguridad y el IoT (Internet de las Cosas).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…