Categories: Innovación

Vodafone presenta soluciones focalizadas en el mercado de los coches conectados

Vodafone ha lanzado una nueva línea de servicios dedicada a potenciar el ecosistema del coche conectado.

Vodafone Automotive está focalizada en el automóvil y los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas, y se incorpora al portfolio del Internet de las Cosas (IoT) de la operadora.

Vodafone Automotive cuenta con 10 centros de operaciones en todo el mundo, que incluyen Brasil, China, Francia, Alemtrabajadores. La compañía opera en 44 países a través de distribuidores, concesionarios y proveedores de servicios nacionales.

Su propuesta incluye productos y servicios de seguridad, protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas, combinando la experiencia en seguridad del vehículo y telemáticade de Cobra -empresa adquirida por el Grupo Vodafone en 2014- con la oferta de telecomunicaciones e IoT de la operadora.

Una de las principales áreas de trabajo de Vodafone Automotive es el desarrollo de software que permita crear aplicaciones que puedan utilizar todo tipo de usuarios independientemente del vehículo que utilicen.

En España ya se comercializan aplicaciones como ‘My Connected Car’, que ofrece al conductor información en tiempo real del uso y rendimiento del vehículo, así como asistencia en caso de emergencia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago