Categories: Innovación

Vodafone presenta soluciones focalizadas en el mercado de los coches conectados

Vodafone ha lanzado una nueva línea de servicios dedicada a potenciar el ecosistema del coche conectado.

Vodafone Automotive está focalizada en el automóvil y los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas, y se incorpora al portfolio del Internet de las Cosas (IoT) de la operadora.

Vodafone Automotive cuenta con 10 centros de operaciones en todo el mundo, que incluyen Brasil, China, Francia, Alemtrabajadores. La compañía opera en 44 países a través de distribuidores, concesionarios y proveedores de servicios nacionales.

Su propuesta incluye productos y servicios de seguridad, protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas, combinando la experiencia en seguridad del vehículo y telemáticade de Cobra -empresa adquirida por el Grupo Vodafone en 2014- con la oferta de telecomunicaciones e IoT de la operadora.

Una de las principales áreas de trabajo de Vodafone Automotive es el desarrollo de software que permita crear aplicaciones que puedan utilizar todo tipo de usuarios independientemente del vehículo que utilicen.

En España ya se comercializan aplicaciones como ‘My Connected Car’, que ofrece al conductor información en tiempo real del uso y rendimiento del vehículo, así como asistencia en caso de emergencia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago