Vodafone presenta la marca Lowi de telefonía low cost

Vodafone también desea competir en el campo de la telefonía móvil low cost y para entrar en ese mercado acaba de presentar la marca Lowi, con la que espera hacer frente a propuestas como Tuenti de Telefónica, Simyo de Orange y Amena.com.

El máximo responsable de Lowi será Alberto Galaso, director de low cost de Vodafone, que dirigirá un equipo que trabajará de forma independiente.

Lowi funciona como un Operador Móvil Virtual (OMV) y emplea la red desde la que Vodafone ofrece sus servicios a OMVs como Eroski Móvil, Lycamobile, Lebara o móbilR.

Una de las señas de identidad de Lowi, que debutará mañana de forma oficial, es su sencillez, algo que se aprecia en el hecho de que solo ofrece una tarifa de contrato y no tiene presencia en el mercado prepago.

La tarifa de la compañía es de cero céntimos por minuto con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos y 1 giga de datos por 6 euros al mes, cuya velocidad se reduce a los 32Kb si se supera esa cifra.

Además, para los que excedan el giga de datos y deseen seguir navegando con la misma calidad, pueden incrementar su capacidad con bonos de 200 megas a un euro adicional cada uno hasta un máximo de 3 gigas.

Por otra parte, una característica novedosa es que permite a los usuarios acumular los datos no consumidos en meses anteriores, expone la marca en un comunicado.

Además, al igual que rivales como Simyo, Tuenti y Amena.com, el servicio solo se gestiona a través de Internet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

4 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

24 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago