Vodafone también desea competir en el campo de la telefonía móvil low cost y para entrar en ese mercado acaba de presentar la marca Lowi, con la que espera hacer frente a propuestas como Tuenti de Telefónica, Simyo de Orange y Amena.com.
El máximo responsable de Lowi será Alberto Galaso, director de low cost de Vodafone, que dirigirá un equipo que trabajará de forma independiente.
Lowi funciona como un Operador Móvil Virtual (OMV) y emplea la red desde la que Vodafone ofrece sus servicios a OMVs como Eroski Móvil, Lycamobile, Lebara o móbilR.
Una de las señas de identidad de Lowi, que debutará mañana de forma oficial, es su sencillez, algo que se aprecia en el hecho de que solo ofrece una tarifa de contrato y no tiene presencia en el mercado prepago.
La tarifa de la compañía es de cero céntimos por minuto con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos y 1 giga de datos por 6 euros al mes, cuya velocidad se reduce a los 32Kb si se supera esa cifra.
Además, para los que excedan el giga de datos y deseen seguir navegando con la misma calidad, pueden incrementar su capacidad con bonos de 200 megas a un euro adicional cada uno hasta un máximo de 3 gigas.
Por otra parte, una característica novedosa es que permite a los usuarios acumular los datos no consumidos en meses anteriores, expone la marca en un comunicado.
Además, al igual que rivales como Simyo, Tuenti y Amena.com, el servicio solo se gestiona a través de Internet.
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