Vodafone presenta la marca Lowi de telefonía low cost

Vodafone también desea competir en el campo de la telefonía móvil low cost y para entrar en ese mercado acaba de presentar la marca Lowi, con la que espera hacer frente a propuestas como Tuenti de Telefónica, Simyo de Orange y Amena.com.

El máximo responsable de Lowi será Alberto Galaso, director de low cost de Vodafone, que dirigirá un equipo que trabajará de forma independiente.

Lowi funciona como un Operador Móvil Virtual (OMV) y emplea la red desde la que Vodafone ofrece sus servicios a OMVs como Eroski Móvil, Lycamobile, Lebara o móbilR.

Una de las señas de identidad de Lowi, que debutará mañana de forma oficial, es su sencillez, algo que se aprecia en el hecho de que solo ofrece una tarifa de contrato y no tiene presencia en el mercado prepago.

La tarifa de la compañía es de cero céntimos por minuto con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos y 1 giga de datos por 6 euros al mes, cuya velocidad se reduce a los 32Kb si se supera esa cifra.

Además, para los que excedan el giga de datos y deseen seguir navegando con la misma calidad, pueden incrementar su capacidad con bonos de 200 megas a un euro adicional cada uno hasta un máximo de 3 gigas.

Por otra parte, una característica novedosa es que permite a los usuarios acumular los datos no consumidos en meses anteriores, expone la marca en un comunicado.

Además, al igual que rivales como Simyo, Tuenti y Amena.com, el servicio solo se gestiona a través de Internet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

15 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

16 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

17 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

18 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

18 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago