Los mercados han reaccionado con una subida del 14% para las acciones de RIM, y lo cierto es que la operación de venta a Vodafone no extrañaría demasiado, teniendo en cuenta que la marca canadiense está perdiendo cuota de mercado frente a los dispositivos Android y el iPhone.
En todo caso, desde RIM creen que el panorama cambiará gracias a la buena acogida de sus últimos lanzamientos, y han pronosticado que partir de este semestre retomarán la senda del crecimiento.
Otra visión del tema la ha dado la web financiera Bloomberg, que ha asegurado que la venta de RIM no sería inminente y estaría condicionada por el éxito de QNX, el nuevo S.O. móvil que la empresa debutará en el mercado el año próximo.
En ese sentido, si QNX resulta ser un acierto podría subir el precio de venta de RIM y que la compra ya no resultara tan ventajosa para Vodafone u otro comprador.
De momento, habrá que estar atentos al deselance, pero parece que a una empresa con el volumen de negocio de Vodafone no le vendría mal el portafolio de RIM.
Más información en itEspresso
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…