La elevada competencia y un mercado cada vez más complejo ha provocado, según Vodafone España, una importante caída de ingresos que ha obligado a la empresa a preparar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al 12 % de su plantilla, es decir 515 empleados.
Vodafone ha comunicado esta decisión a los representantes de los empleados, convocando un periodo de consultas de un mes de duración que daría comienzo a finales del presente mes de septiembre.
Se trataría de un ERE que por parte de Vodafone estaría justificado a causa de razones económicas, productivas y organizativas, según han informado mediante una nota de prensa, se han visto obligados “por la tendencia del mercado en el sector de las telecomunicaciones y por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital”.
Desde Vodafone añaden como razón para la actual situación “la intensidad competitiva en precios y la deriva hacia las tarifas de bajo valor en España ha provocado una fuerte caída de los ingresos y un importante deterioro de los márgenes”.
No es este el primer ERE planteado por Vodafone España. De hecho ya el pasado año hubo otro expediente de este tipo y se han producido hasta cuatro desde el año 2013, que han afectado a casi 900 empleos.
Con el ajuste propuesto desde Vodafone se espera alcanzar un equilibrio en la organización con el que poder ajustar las áreas más operativa, los canales comerciales y adaptarse al entorno de mercado.
Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.
Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.
El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…
Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…
El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.
La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…