Vodafone pierde un 8,7 % en sus ingresos por servicios

El último trimestre de 2022 no procuró unos resultados positivos para Vodafone España, que además de perder clientes también vio cómo se reducían sus ingresos por servicios en un 8,7 % aunque el operador expresa su optimismo ante las perspectivas para la futura evolución de ese negocio.

El tercer trimestre de 2022 tampoco sirvió para que Vodafone pudiese anotarse resultados optimistas pero el final del año empeoró la situación también en comparación con el mismo periodo de 2022. Desde la compañía se apunta a la agresividad comercial presente en el mercado de telecomunicaciones móviles, confluyendo una reducción en la base de clientes con un aumento en el precio de las tarifas por itinerancia (roaming), combinado con un menor número de turistas que usan estos servicios.

Los clientes de telefonía móvil de Vodafone son ahora 19.000 menos y los usuarios de banda ancha son 27.000 menos, aunque en este apartado también conviene puntualizar que ese descenso se debe a la sustitución de su red de conexión a Internet ADSL por la fibra o en algunos casos por las conexiones inalámbricas 4G.

Con 2,2 millones de clientes convergentes, este número ha caído en 6.000 abonados que, en opinión expresada desde Vodafone, se deben a la gran competitividad del mercado actual y a la proliferación de operadores virtuales y low cost, que no disponen de red propia y cifran su modelo de competencia exclusivamente en ofrecer precios más bajos.

Con un ánimo optimista desde Vodafone se afirma que ya comienzan a detectarse altas netas de clientes en una tendencia que podría consolidarse a lo largo de los próximos meses.

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago