Vodafone defiende el pago por uso en las tarifas planas móviles
La polémica sobre el fín o no de las tarifas planas móviles salpicó también al Nokia World Congress 2010, donde también se dan cita grandes directivos de todos los operadores móviles que compran teléfonos a Nokia. Es decir, el 99,9%
Uno de estos socios estratégicos para Nokia es Vodafone. Por eso ayer el consejero delegado del grupo Vodafone, Vittorio Colao, fue el encargado de cerrar la jornada de keynotes en el Excel Forum de la capital londinense.
Durante su intervención, Colao dejó ver que la operadora británica es favorable al pago por uso, o lo que es lo mismo, al fin de las tarifas planas indefinidas, algo que su máximo competidor en Reino Unido, O2, propiedad de Telefónica, ya ha comenzado a ofertar, aunque han asegurado que en España no se van a aplicar.
Sin embargo, el cambio de negocio se barrunta entre los mentideros del sector. La banda ancha móvil ilimitada por un precio fijo no convence a las operadoras.
Colao señaló que cada servicio tiene que tener un precio, para que cada cual pague por lo que consume, y no un fijo en el que unos puedan aprovecharse del consumo de los otros. “Los precios deben ajustarse”, apuntó.