Vodafone y Orange lanzan sus smartphones 4G de marca blanca

Las marcas blancas se han convertido en una alternativa a las de referencia en sectores como la alimentación o los electrodomésticos. Y la tendencia también ha alcanzado a los smartphones, incluidos los de gama más alta que cuentan con conectividad 4G. En los últimos días, dos de las grandes operadoras de nuestro país, Vodafone y Orange, han firmado sendos acuerdos con fabricantes chinos para poner en el mercado sus propios teléfonos inteligentes 4G low cost.

La primera ha sido Orange. La división de la teleco francesa en España presentó la semana pasada el nuevo Orange Yumo, fabricado por el gigante chino Huawei. El Yumo, que está disponible desde ayer lunes, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador dual core de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, batería de 2.400 mAh, 8 GB de memoria ampliables, una cámara de 8 megapíxeles y Android 4.1.

El Yumo es un paso más en la estrategia de Orange de distribuir sus propios terminales, respaldada por el éxito de ventas del Orange Daytona. Fabricado también por Huawei, el Daytona ha liderado las ventas en Orange durante los últimos seis meses, llegando a duplicar las ventas del segundo en los meses de verano. La marca blanca de Orange se ha consolidado en los últimos años, hasta convertirse en la tercera más vendida por la operadora. El objetivo de Orange con el Yumo es aumentar del 10 al 15% el porcentaje de smartphones de marca blanca que vende en España, según el director de Estrategia de Terminales de la compañía, Juan Luis Velázquez.

La iniciativa de Orange ha sido secundada por su rival Vodafone. La operadora británica lanzó ayer el Vodafone Smart 4G, su primer smartphone 4G propio. En este caso, es la firma china Yulong la encargada de fabricar el terminal de marca blanca de Vodafone, que estará disponible para los clientes de sus tarifas de contrato Base, Red y Yu, sin coste inicial y por una cuota mensual que oscilará entre 16 y 77 euros, según publica El Economista.

El Vodafone Smart 4G dispone una pantalla de alta definición de 4,5 pulgadas IPS, cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y frontal de 1 megapíxel, procesador Qualcomm Dual Core a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento ampliables con MicroSD y batería de 1.880 mAh. Además, cuenta con Wi-Fi, GPS y NFC integrado, y funciona con Android 4.2 Jellybean.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

13 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago